top of page
MEDIA FESTIVAL sincroniza el latido de 1.500 personas

El pasado 28 de marzo, MEDIA FESTIVAL se consolidó como un evento de referencia, y toda una experiencia, en el mundo de la comunicación

FOCOS.png
Casi un año después de abrir camino, MEDIA FESTIVAL volvía a encender los focos.
cola 1000.jpg
Despertándose al mismo tiempo que la ciudad madrileña de Getafe, un goteo de personas llegando a las puertas del Aula Magna de la universidad fue señal suficiente para decir que sí. Que estaba de vuelta. Cientos de jóvenes a las nueve de la mañana de un viernes impulsados por un mismo motivo: la comunicación.
show.jpg
Y entonces las luces se apagaron.

Periodismo abrió una jornada de doce horas como si del boletín informativo que escuchas en el coche se tratase.

DSC_7712.jpg
IMG_5410.jpg
IMG_5472.jpg

La periodista Mónica Carrillo traspasó la pantalla para contar el detrás de las cámaras de momentos como la pandemia, los atentados de Barcelona o los altercados de Paiporta.

CT_edited.png
No estáis jugando a ser mayores, ya estáis siendo muy profesionales
De los informativos a deportes, Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, trajo el programa al directo. El público pudo subir al escenario para cantar las alineaciones como si el evento se hubiese teletransportado a un estadio.
DD.jpg
D.jpg
DDDD.jpg
CCC.jpg
CCCCC.jpg
CCCC.jpg
CC.jpg

Compañeros radiofónicos como Aimar Bretos, Ana Alonso y Jaime Cantizano hablaron sobre el futuro del audio. Fue este último quien reconoció a la radio ser el medio que mejor se ha adaptado y en el que más confía la gente. 

e.jpg
Eva Baroja, periodista de El País y representante de las nuevas generaciones, cerró el bloque con un mensaje inspirador. “Hay que atreverse” porque, como decía ella, esta profesión es una carrera de fondo. Pero de la que te sigues enamorando día a día. Un mensaje que iba traspasando la piel de todos los que estaban allí sentados pensando, cuando salga, me como el mundo.
Eva Baroja
00:00 / 00:26
A los pocos minutos, el público volvió para aprender el arte de convencer, al que nosotros solemos llamar publicidad. Grandes marcas con personas increíbles detrás se subieron al escenario para desgranar eso que nos llama la atención en un mundo saturado de estímulos. 
ppp_edited.jpg
pppp.NEF
ppppp.JPG
Atresmedia Publicidad trajo el vídeo a un primer plano, ahora en todas las pantallas e incluso de la mano de Lola Lolita.

Pablo López, Director de Soluciones Especiales y Eventos, nos regaló un recorrido por cómo Atresmedia ha apostado por el vídeo como formato estrella.
Havas Play, una campaña conjunta entre tradición e innovación y el transmedia como forma de crear.
en.JPG
Trabajar el contenido y las experiencias de la manera más relevante posible culturalmente
CT_edited.png
Eneko Santos, su Transmedia Project Supervisor.
Isa López, Talent Manager en B3hind, desveló las estrategias que suelen impulsar a influencers.
is.JPG
iss.JPG
moeve_edited.jpg
moeve 3_edited.jpg
moeve 2.NEF
moeve 4_edited.jpg

Moeve, el colaborador principal de la edición, explicó su transformación y las claves del storytelling además del concepto positive motion ya que, si el mundo cambia, las compañías tienen que hacerlo con él. Lo hizo de la mano de Cristina García Foguet, responsable de Reputación y Contenidos, y María de Cos, responsable de Narrativas.

Para cerrar el bloque, Telmo Trenado, creador de contenido, pasó una “inspección” para hablar de la marca Hype.
lll.png
tttt.JPG
ttttttt.NEF
t.NEF
Me acuesto todas las noches pensando en volver a YouTube
CT_edited.png
Una mañana que cumplió el objetivo: impulsar. Crear conexiones entre las más de 1.000 personas que pasaban por allí, que compartían una pasión… y un latido.

Tras un break junto a
Domino’s Pizza, otras quinientas personas abrieron la segunda parte del día: la tarde, el cine y la música. Lo que a muchos nos hace sentir vivos, vaya.
qqqqqq.jpg
qq.JPG
qqq.JPG
q.JPG

Como si estuviésemos sentados frente a la televisión después de comer, Nacho Guerreros trajo La que se avecina a MEDIA FESTIVAL.  Porque si no nos reímos, ¿de qué sirve?

Si tuvieras que presentar LQSA ahora a alguien, igual no se podría hacer porque no es políticamente correcta. En esta época tan convulsa, desde la creación tendemos a lo políticamente correcto.
CT_edited.png
señalaba el actor que da vida a Coque desde hace 18 años, que no termina de coincidir en esta manera de concebir el arte. 

De la ficción de siempre a la que está por llegar, tuvo lugar la Premiere Talk de Mariliendre. De la serie, la guionista Paloma Rando adelantó: “aunque sea una comedia musical, el guion se realza con pinceladas de conciencia de clase, trama familiar…” y los actores Martin Urrutia y Blanca Martínez admitieron el reto.

En conexión desde Barcelona, Carles Tamayo habló del cine documental y de cómo cazar monstruos.
40_edited.jpg
403.NEF
nnnnil_edited.jpg
402.NEF
404.jpg
Un nuevo bloque, un nuevo formato de la mano de la radio musical líder en nuestro país. Y ahí MEDIA FESTIVAL ya rozaba los 1.500 asistentes. Presenciales, porque en streaming también quisieron vivir la experiencia. Cris Regatero y Charlie Martínez, subdirector de Los40, hablaron de la convivencia con las plataformas y el algoritmo. Las playlists y las frecuencias. 
440.png
Y entonces .
Ya era el momento de celebrar.
De explotar y de volver locas las pulsaciones.
IMG_5804.jpg
CT_edited.png
Con las canciones te transportas al sitio y personas que quieras.
Nil Moliner
Y lo cumplió.
IMG_5767.jpg
 Cuando fuera de esas puertas la ciudad empezaba a anochecer, el artista hizo magia y, de repente, todos estábamos en Lugar Paraíso.
cierre.NEF
Un cierre que no hizo más que aumentar las ganas de más. Porque MEDIA FESTIVAL no es solo un evento, una jornada, unas ponencias.
Es el reflejo de algo mucho más grande: de la ilusión, la vocación, los referentes de hoy, los comunicadores de mañana… y un impulso compartido
bottom of page