
MEDIA FESTIVAL sincroniza el latido de 1.500 personas
El pasado 28 de marzo, MEDIA FESTIVAL se consolidó como un evento de referencia, y toda una experiencia, en el mundo de la comunicación


Casi un año después de abrir camino, MEDIA FESTIVAL volvía a encender los focos.

Despertándose al mismo tiempo que la ciudad madrileña de Getafe, un goteo de personas llegando a las puertas del Aula Magna de la universidad fue señal suficiente para decir que sí. Que estaba de vuelta. Cientos de jóvenes a las nueve de la mañana de un viernes impulsados por un mismo motivo: la comunicación.

Y entonces las luces se apagaron.

Periodismo abrió una jornada de doce horas como si del boletín informativo que escuchas en el coche se tratase.



La periodista Mónica Carrillo traspasó la pantalla para contar el detrás de las cámaras de momentos como la pandemia, los atentados de Barcelona o los altercados de Paiporta.

No estáis jugando a ser mayores, ya estáis siendo muy profesionales
De los informativos a deportes, Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, trajo el programa al directo. El público pudo subir al escenario para cantar las alineaciones como si el evento se hubiese teletransportado a un estadio.







Compañeros radiofónicos como Aimar Bretos, Ana Alonso y Jaime Cantizano hablaron sobre el futuro del audio. Fue este último quien reconoció a la radio ser el medio que mejor se ha adaptado y en el que más confía la gente.

Eva Baroja, periodista de El País y representante de las nuevas generaciones, cerró el bloque con un mensaje inspirador. “Hay que atreverse” porque, como decía ella, esta profesión es una carrera de fondo. Pero de la que te sigues enamorando día a día. Un mensaje que iba traspasando la piel de todos los que estaban allí sentados pensando, cuando salga, me como el mundo.
A los pocos minutos, el público volvió para aprender el arte de convencer, al que nosotros solemos llamar publicidad. Grandes marcas con personas increíbles detrás se subieron al escenario para desgranar eso que nos llama la atención en un mundo saturado de estímulos.




Atresmedia Publicidad trajo el vídeo a un primer plano, ahora en todas las pantallas e incluso de la mano de Lola Lolita.
Pablo López, Director de Soluciones Especiales y Eventos, nos regaló un recorrido por cómo Atresmedia ha apostado por el vídeo como formato estrella.
Havas Play, una campaña conjunta entre tradición e innovación y el transmedia como forma de crear.

Trabajar el contenido y las experiencias de la manera más relevante posible culturalmente

Eneko Santos, su Transmedia Project Supervisor.
Isa López, Talent Manager en B3hind, desveló las estrategias que suelen impulsar a influencers.






Moeve, el colaborador principal de la edición, explicó su transformación y las claves del storytelling además del concepto positive motion ya que, si el mundo cambia, las compañías tienen que hacerlo con él. Lo hizo de la mano de Cristina García Foguet, responsable de Reputación y Contenidos, y María de Cos, responsable de Narrativas.
Para cerrar el bloque, Telmo Trenado, creador de contenido, pasó una “inspección” para hablar de la marca Hype.




Me acuesto todas las noches pensando en volver a YouTube
confesó Telmo Trenado.

Una mañana que cumplió el objetivo: impulsar. Crear conexiones entre las más de 1.000 personas que pasaban por allí, que compartían una pasión… y un latido.
Tras un break junto a Domino’s Pizza, otras quinientas personas abrieron la segunda parte del día: la tarde, el cine y la música. Lo que a muchos nos hace sentir vivos, vaya.





Como si estuviésemos sentados frente a la televisión después de comer, Nacho Guerreros trajo La que se avecina a MEDIA FESTIVAL. Porque si no nos reímos, ¿de qué sirve?
Si tuvieras que presentar LQSA ahora a alguien, igual no se podría hacer porque no es políticamente correcta. En esta época tan convulsa, desde la creación tendemos a lo políticamente correcto.

señalaba el actor que da vida a Coque desde hace 18 años, que no termina de coincidir en esta manera de concebir el arte.










De la ficción de siempre a la que está por llegar, tuvo lugar la Premiere Talk de Mariliendre. De la serie, la guionista Paloma Rando adelantó: “aunque sea una comedia musical, el guion se realza con pinceladas de conciencia de clase, trama familiar…” y los actores Martin Urrutia y Blanca Martínez admitieron el reto.
En conexión desde Barcelona, Carles Tamayo habló del cine documental y de cómo cazar monstruos.






Un nuevo bloque, un nuevo formato de la mano de la radio musical líder en nuestro país. Y ahí MEDIA FESTIVAL ya rozaba los 1.500 asistentes. Presenciales, porque en streaming también quisieron vivir la experiencia. Cris Regatero y Charlie Martínez, subdirector de Los40, hablaron de la convivencia con las plataformas y el algoritmo. Las playlists y las frecuencias.

Y entonces sí.
Ya era el momento de celebrar.
De explotar y de volver locas las pulsaciones.


Con las canciones te transportas al sitio y personas que quieras.
Nil Moliner
Y lo cumplió.

Cuando fuera de esas puertas la ciudad empezaba a anochecer, el artista hizo magia y, de repente, todos estábamos en Lugar Paraíso.
